El Aguila Dorada
El águila dorada
Féliz es un niño muy inquieto que vive en la ciudad junto a sus padres y su hermana menor. Un día organizaron una excursión al bosque. Todos estaban felices, prepararon agua, comida, ropa y artículos para exploración.Cuando llegaron al campamento, Félix corrío a su cabaña dejó el equipaje y decidió explorar el bosque. Mientras caminaba, escuchó un sonido agudo, era un águila que cruzaba el cielo, ella reflejaba una luz tan brillante que cuando Félix la vió, cayó al suelo.
Cuando el guardabosques llegó, Félix le contó lo sucedido y él le dijo que era el águila dorada. Ella tenía el cuerpo cubierto de oro y quien tuviera la fortuna de verla, debía pedir un deseo.
Al día siguiente, Félix buscó el águila, pero no la encontró. Una mañana, sus padres salieron a caminar y vieron al águila descansando en una peña cercana a la cabaña, llamaron a Félix y él con mucho cuidado se acercó y le tomó una fotografía para regálarsela a los dueños del museo de la ciudad. Félix pidió un deseo: siempre ver volar libre al águila dorada.
Cada vez que Félix viaja al bosque y levanta su vista a las alturas, el águila dorada cruza el firmamento.
Ricardo Javier Escobar Ramírez
Adaptación 204 palabras
Comentarios
Publicar un comentario